fbpx

¡Suscribete y recibe grandes descuentos!

 



Consulta nuestra política de privacidad.

BeneficiosGafasdeSol

6 beneficios de usar gafas de sol

Las gafas solares son consideradas un accesorio fundamental en el guardarropa de cualquier persona, tanto de hombres como de mujeres. Más allá del diseño y el aspecto estético, los lentes de sol cumplen la función de proteger los ojos, la retina y los párpados. El uso cotidiano de las gafas de sol no sólo favorece los outfits del día a día, sino que previene y contribuye a mejorar la salud de los ojos. Estas son 6 beneficios de su uso diario:

1. Protección contra rayos ultravioleta

Los rayos ultravioleta UV provocan enfermedades en la piel y en los ojos. Aunque los niveles de radiación UV son mayores en verano, el sol sale todos los días y es indispensable proteger la vista, incluso en otoño e invierno. Mirar directamente al sol puede dañar de forma severa los ojos, por lo que unas gafas de sol son las grandes aliadas de todos los días.

2. Disminución de sequedad ocular

La sequedad ocular suele aumentar con el calor del verano, el aire acondicionado y las calefacciones, pues son las altas temperaturas las que resecan la córnea. Pero también es común en invierno, cuando el ambiente es más frío y seco. Por lo anterior, se sugiere el uso de lentes de sol para que mantengan la humedad natural de los ojos.

3. Conducción segura

Durante la conducción el sol es molesto e inclusive doloroso, debido a que los rayos, la contaminación y el calor se combinan y afectan la concentración y la vista. Usar gafas de sol aumenta la visión y, en consecuencia, favorecen una reacción rápida ante imprevistos en la carretera, ya que evitan los deslumbramientos.

4. Compensación del Jet Lag

Los lentes de sol no eliminarán el cansancio e incomodidad del jet lag, sin embargo, ayudarán a contrarrestar un poco sus síntomas. La luz dirigida directamente sobre la vista provoca que los ojos se agoten de forma más rápida, por lo que usar unas gafas apoyarán en el ajuste del reloj biológico.

5. Niños necesitan protección

¿Sabías que los ojos de los niños son más sensibles a los rayos ultravioleta que los de los adultos? La utilización de lentes de sol no está dirigida únicamente hacia los adultos, sino también para los más pequeños. La razón es que los niños pueden tener consecuencias más graves al exponerse al sol, ya que sus ojos carecen de defensas contra la radiación solar.

6. Protección de párpados y ojos

Los rayos ultravioletas también afectan los párpados y la piel alrededor de los ojos. Algunos de sus efectos son el envejecimiento de la piel, y el aparecimiento de manchas y arrugas. Se recomienda el uso de gafas solares que cubran los ojos y los párpados, ya que entre más cubran, mayor será la protección.

Post a Comment

Open chat
¿Necesitas Ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by